Hola amigo Ituanguino, te invitamos para que este proximo domingo 22 de junio te unas a la campaña de solidaridad en favor de nuestros ancianos, esto lo puedes hacer por medio de la donacion de mercado uqe sera recogido en el parque principal del municipio a partir de las 9 am.
te esperamos y recuerda el centro de bienestar del anciano san roque es responsabilidad de todos, colabora.
ayudanos a ayudar
jueves, 19 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola: Este artículo que encontré ayer en El Colombiano
¿QUÉ ES UN ANCIANO?
Por Samuel Arango
Publicado el 23 de junio de 2008 en El Colombiano
También los ancianos vienen en todos los tamaños, en todos los colores, en todas las formas. Los hay flacos, los hay gordos, los hay ricos, los hay pobres, unos serán altos y otros serán bajitos.
La cabeza de los ancianos es blanca porque la coronó la belleza. Sus anchas frentes nos dicen que en esa urna sagrada se represó la experiencia.
Los ojos de los ancianos tienen profundidad de filósofo y color de atardecer.
Sus amplias narices olfatearon la vida para descubrir lo que está bien y lo que está mal. Son consejeros por vocación y por angustia.
Unos labios ancianos se mueven a toda hora para contar interminables historias de las acciones vividas con pasión. Para rezarle al Ángel de la Guarda, su dulce compañía.
El corazón fatigado no camina con ritmo seguro porque ya no es tiempo de seguir las reglas de siempre, porque también le llegó la hora de la rebeldía.
Las manos se mueven acompasadas para desgranar el rosario de las necesidades de los suyos.
Los pies están descansando de los polvorosos caminos. Las huellas de los ancianos se marcaron en el alma de los hijos, de los nietos, de los suyos.
Los hombros caídos reflejan cansancio porque le metieron el cuerpo al trabajo.
Es un privilegio esculcar los bolsillos del anciano. También, como el niño, al que regresa, tienen una pita, un pedazo de bizcocho, la foto de la nietecita bañándose en la ponchera, las pastillas que se toma después del almuerzo y un roto que ya no hay quién lo arregle.
Un anciano es un decano de la vida, es un campeón de la experiencia, es un ser llamado a aconsejar al mundo. Hagamos la venia a los ancianos y depositemos en su frente el beso agradecido por lo que fueron y muy especialmente por lo que son. Una oración por ellos no sobra, ellos siempre rezan por nosotros.
Publicar un comentario